Público
Público

Capriles llama a la unidad de los venezolanos tras la muerte de Chávez

'Mi solidaridad a toda la familia y seguidores del presidente', dijo el líder opositor venezolano

EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, expresó su 'solidaridad' con los familiares y los seguidores del presidente, Hugo Chávez, quien hoy falleció en Caracas tras más de 20 meses de lucha contra el cáncer, y llamó a la unidad de los venezolanos.

'Mi solidaridad a toda la familia y seguidores del presidente Hugo Chávez, abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento', indicó Capriles a través de la red social Twitter.

'En momentos difíciles debemos demostrar nuestro profundo amor y respeto a nuestra Venezuela! Unidad de la familia venezolana!', agregó Capriles, quien en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre frente a Chávez.

El presidente de Venezuela falleció hoy en Caracas quince días después de haber regresado de Cuba, donde el pasado 11 de diciembre había sido operado por cuarta vez del cáncer. 'A las 4.25 de la tarde (20.55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías', informó emocionado el vicepreidente venezolano emocionado en cadena de radio y televisión.

Maduro explicó que tras reunirse por la mañana con el alto mando político y militar se dirigió al Hospital Militar de Caracas para 'seguir la secuencia de salud' de Chávez, y que cuando estaban recibiendo parte de la situación, le dieron la 'información más dura y trágica que podamos transmitir a nuestro pueblo'.

Capriles ha acusado reiteradamente en los últimos días a Maduro de mentir en la información sobre el presidente de Venezuela, que desde hacía semanas padecía una insuficiencia respiratoria que le obligaba a respirar por una cánula traqueal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional