Público
Público

Una juez prohíbe publicar los e-mail íntimos de Urdangarin

El duque prepara una demanda contra su exsocio, Diego Torres, por los correos y noticias sobre su vida sentimental publicados en diversos medios, contra los que también dirigirá la denuncia

EFE

Una juez de Barcelona ha prohibido la publicación de nuevos correos electrónicos de Iñaki Urdangarin que afecten a su intimidad o la de su familia, a petición del duque y como paso previo a la presentación de una demanda contra su exsocio Diego Torres y siete grupos editoriales por difundir sus e-mails.

Según publican varios de los medios de comunicación aludidos, la juez les prohibe 'descubrir, revelar, publicar, difundir y divulgar en cualquier modo y por cualquier medio el contenido de los mensajes de correo electrónico que estén en poder del codemandado D. Diego Torres Pérez y que hagan referencia a la vida íntima del demandante o de su familia, así como hacer declaraciones, efectuar comentarios, emitir opiniones o juicios de valor sobre el contenido de dichos mensajes para preservar el derecho a la intimidad del demandante'.

La juez resalta que en este caso 'existen cuatro hijos menores de edad que exigen que la conceptualización del interés público se haga todavía con mayor rigor puesto que la difusión de información de contenido personal y familiar de su progenitor paterno puede causar en los mismos graves perjuicios'.

Urdangarin pedia que cesaran 'las insinuaciones y juicios de valor sobre presuntas infidelidades, escarceos amorosos o supuestas relaciones extramatrimoniales'.

Según han informado judiciales, el juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona ha acordado impedir cautelarmente la difusión de nuevos correos de Urdangarin y le ha dado un plazo de veinte días para presentar su demanda, ya que, en caso contrario, la prohibición quedaría sin efecto.

El duque de Palma ha pedido esas medidas cautelares en relación con sus correos en un escrito remitido a los juzgados de Barcelona en el que anuncia su intención de presentar la demanda por vulneración del derecho a la intimidad contra Torres y siete grupos editoriales a los que pertenecen medios de comunicación que han reproducido correos suyos. Los siete grupos editoriales citados son Unidad Editorial; Editorial Ecoprensa; El Semanal Digital; Semana; Publicaciones Heres; Mediaset España y Titania Compañía Editorial.

La juez de primera instancia acordó la medida urgente solicitada por el duque, después de que éste depositara la cantidad económica que se le exigía como aval para acordar las medidas planteadas. Una vez notificada la resolución judicial sobre la prohibición a los medios contra los que se dirigirá la demanda, estos tendrán veinte días para presentar las alegaciones que crean oportunas y Urdangarin dispondrá del mismo plazo para interponer su demanda.

En el caso de que los medios afectados discrepen de la prohibición de difusión de correos, la juez convocará una vista de medidas cautelares para que las partes puedan argumentar los motivos por los que las solicitan o se oponen, antes de acordar si las mantiene. Posteriormente, este mismo juzgado se encargaría de seguir adelante con la demanda que presente Urdangarin contra Torres y los medios que, en su opinión, puedan haber vulnerado su derecho a la intimidad, y a los que previsiblemente solicitará la correspondiente indemnización por daños y perjuicios, han afirmado las mismas fuentes.

A lo largo de la investigación del caso Nóos, que instruye el juez de Palma José Castro, Torres, el exsocio de Urdangarin, ha presentado en el juzgado numerosos correos electrónicos atribuidos al duque de Palma que se han ido incorporando al sumario.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias