Público
Público

El PP ve "escandalosa" la pensión de 88 millones a Alfredo Sáenz

Aunque el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha resaltado que Hacienda va a recaudar el 52% de la cantidad

EUROPA PRESS

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera 'escandalosa' la cifra de 88,1 millones de euros en concepto de pensión que va recibir el exvicepresidente del Banco del Santander Alfredo Sáenz tras abandonar su puesto en la entidad, aunque ha resaltado que Hacienda va a recaudar el 52% de esta cantidad.

Hernando ha expresado su respeto por la decisión adoptada por Sáenz de renunciar a su puesto en el Consejo de Administración del Banco de Santander y ha admitido que su continuidad podía ser un 'elemento preocupante' para la imagen de la entidad.

La renuncia de Sáenz se ha producido antes de que el Banco de España comunicase si el directivo, condenado por el Tribunal Supremo pero indultado por el Gobierno socialista, podía seguir en su puesto, en aplicación de la nueva normativa sobre honorabilidad de los directivos bancarios. Respecto a los compromisos por pensiones que Sáenz tiene reconocidos por los años que ha estado en el Banco Santander y que ascienden a 88,1 millones de euros, el dirigente 'popular' ha reconocido que le parece una cifra 'escandalosa'.

Preguntado sobre si sería partidario de regular las retribuciones de los banqueros aunque sus entidades no reciban ayudas públicas, Hernando ha recordado que es en el ámbito de la Unión Europea en el que se está discutiendo sobre una eventual limitación de los sueldos y bonus de los altos directivos de las empresas, bancos incluidos.

'Creo que en unos momentos como estos estas cosas causan escándalo, pero eso es una decisión que afecta a los accionistas, son ellos los que tienen que pronunciarse. Yo no soy accionista, pero me parece una situación escandalosa y lo único que me puede gustar es que Hacienda vaya a recaudar el 52% de esa indemnización', ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias