Público
Público

Nace andalucesdiario.es

Nuevo diario digital sobre Andalucía, dirigido por Antonio Avendaño, que en breve se incorporará a la oferta informativa de Público

PÚBLICO

Ha nacido un nuevo proyecto informativo. El martes de la semana pasada comenzó su andadura en la red el diario digital de ámbito autonómico andalucesdiario.es. La nueva publicación digital ofrece noticias, reportajes y análisis sobre la comunidad autónoma, aunque no hace 'periodismo patriótico' subraya su director Antonio Avendaño.

Avendaño ha trabajado con Público desde su comienzo, y actualmente mantiene su relación con los lectores a través del blog Al Sur a la Izquierda.

'Venimos aquí a difundir información, a proponer ideas, a contar historias; pero queremos intentar también ayudar a la gente a comprender por qué ocurren precisamente esas historias y no otras', explica el director de andalucesdiario.es. En breve, andalucesdiario.es se incorporará a Público, que ampliará su oferta informativa con sus contenidos. La nueva publicación digital andaluza será accesible a través de la portada de nuestro diario.

En su primer día, andalucesdiario.es destacó en su portada los resultados de una encuesta electoral, que muestra el fuerte ascenso de IU en la comunidad autónoma, el desplome del PP y una recuperación del voto del PSOE. Concretamente, según los resultados de este sondeo, si se celebrasen ahora las elecciones autonómicas, un 40,4% de los andaluces votaría al PSOE-A, seguida por el PP-A, con un 29,8% de los votos, y por IU, con un 16,8%.

Andalucesdiario.es, que tiene su sede en Sevilla y una amplia red de corresponsales en las ocho provincias, cuenta con una destacada lista de colaboradores entre sus firmas de opinión, como Felipe Alcaraz, Manuel Bohórquez, Concha Caballero, Lina Gálvez, Eduardo Garzón, Luis Ángel Hierro, Jorge Martínez Reverte, Inmaculada Montalbán, Mercedes de Pablos, Isabel Pedrote, Javier Pérez Royo, Carmen Rengel o Juan José Téllez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias