Público
Público

Ana Botella hace el ridículo defendiendo la candidatura de Madrid 2020

La alcaldesa de la capital, durante una rueda de prensa en Buenos Aires, no entendió una pregunta en inglés y respondió sobre infraestructuras cuando se le preguntó sobre el paro y los recortes.

PÚBLICO

 

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no parece la imagen más adecuada para defender internacionalmente la candidatura olímpica de Madrid 2020. En una rueda de prensa ante periodistas de todo el mundo en Buenos Aires, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gozález, Botella volvió a hacer gala de su particular dominio del inglés.

Cuando un periodista de la agencia estadounidense Associated Press le preguntó si creía que era una buena decisión política gastar tanto dinero en infraestructuras para albergar unos juegos cuando su país está tan castigado por la austeridad y el paro y está sufriendo fuertes recortes en política social, Botella respondió con un contundente: 'Tenemos el 90% de la infraestructuras hechas, son de gran calidad y creemos  que eso puede ser una nueva forma de ser candidatos, con el 80% de la infraestructuras hechas'.

La idea de dar buena impresión al no utilizar los cascos de traducción simultánea le salió por la culata e hizo un ridículo espantoso. No sólo se percataron los periodista allí presentes, sino que el propio presidente del COE, Alejandro Blanco, sin saber que el micrófono aún estaba abierto, le dijo a la alcaldesa: 'no te ha preguntado eso. ¿Quieres que complete yo lo que te ha preguntado sobre el paro?

¿Te ha resultado interesante esta noticia?