Público
Público

Cinco detenidos en Zaragoza tras la protesta en apoyo al Gamonal

La convocatoria era en contra de la actuación policial del fin de semana pasado durante las manifestaciones en apoyo a los vecinos de Gamonal

EUROPA PRESS

Ascienden a cinco personas los detenidos tras la protesta de este sábado en la capital aragonesa, convocada en contra de la actuación policial del fin de semana pasado durante las manifestaciones en apoyo a los vecinos de Gamonal, en las que se detuvo a ocho personas.

Fuentes de la Policía Nacional han informado que esta última detención se ha producido en relación con una quema de contenedores en la calle de Verónica. Las otras cuatro personas, tres de ellas menores de edad, han sido detenidas como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos.

A uno de los detenidos, menor de edad, se le imputa, además, un delito de atentado a agente de la autoridad y otro delito de lesiones puesto que ha sido identificado como el autor del lanzamiento de un objeto contundente que ha impactado contra la cabeza de un funcionario de Policía Local, quien ha sido asistido de sus lesiones 'in situ' por una ambulancia, si bien ha necesitado finalmente ser trasladado hasta un centro hospitalario.

Los cuatro detenidos han sido trasladados hasta dependencias policiales a fin de practicar las oportunas diligencias que serán remitidas a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción de Guardia, ha informado la Policía Nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias