Público
Público

El PSOE carga contra la izquierda que "poco hace, poco gobierna y poco propone"

IÑIGO ADURIZ

El PSOE se ve como la única alternativa a la derecha a pesar del desgaste que acumula en los últimos años, y ya está convencido de que puede ganar las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Tanto es así que este lunes la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, que será la cabeza de lista de los socialistas españoles en esos comicios , ha defendido la socialdemocracia como una 'solución' para Europa y ha cargado, a continuación, tanto contra el PP como contra los partidos que están a la izquierda del suyo.

Valenciano ha reivindicado al PSOE frente a esas últimas formaciones 'que claman y claman pero poco hacen, poco gobiernan y poco proponen'. Y es que a su juicio, a pesar de los planteamientos que vienen haciendo federaciones como IU o Equo, la deriva derechista de la Unión Europea sólo puede corregida por los socialdemócratas. 'Sólo puede cambiar Europa la socialdemocracia', ha insistido la número dos de los socialistas durante un acto con cargos provinciales del partido que se ha celebrado esta mañana en la sede federal de la calle de Ferraz de Madrid.

Partidos como el PSOE, ha añadido Valenciano, son 'la solución para una UE que en los próximos años acabará de unirse o acabará de deshacerse'. Porque 'sólo hay dos familias que pueden gobernar Europa: la familia de la derecha y la familia socialdemócrata'. Implicada por completo en su papel de precandidata a las europeas, la número dos de los socialistas ha lanzado una advertencia a todos aquellos que puedan estar planeando volver a votar al PP en los comicios de la próxima primavera.

'No podemos dar un cheque a Rajoy para que de manera total absolutista acabe de destrozar la esperanza de este país', ha argumentado la mano derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba. 'Lo último que puede pasar es que el PP vea refrendada su política', ha remachado, antes de advertir de que las elecciones europeas 'no pueden ser la confirmación de la gestión desastrosa que ha hecho Rajoy'.

'Debemos rescatar a los jóvenes', defiende la mano derecha de Rubalcaba Las polémicas muertes de hasta 15 inmigrantes en Ceuta tras ser reprimidos por la Guardia Civil española cuando trataban de alcanzar Europa en busca de una vida mejor también han sido recordadas por Valenciano para reivindicar una nueva mayoría socialdemócrata en la 'batalla ideológica' que serán, a su juicio, los próximos comicios. Su rival será una derecha que 'acaba comprando los argumentos de la extrema derecha' como en el caso del PP, que según Valenciano 'está acuciado por su Tea Party particular'.

Entrando en el terreno de las propuestas concretas, Valenciano ha asegurado que en Europa es necesario que 'urgentemente' se pongan a disposición 'para plantear un plan de empleo juvenil'. Sin el mismo, ha resaltado la número dos del PSOE, 'no habrá recuperación europea'. Por eso ha concluído reclamando esas ayudas para los jóvenes: 'Ya hemos rescatado a los bancos, ahora debemos rescatar a los jóvenes'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias