Público
Público

La izquierda "sólo aspira a colocar banderas republicanas y propagar la insumisión a las normas"

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo popular en las Corts, Jorge Bellver, ha asegurado este sábado que 'la izquierda sólo aspira a colocar banderas inconstitucionales, banderas republicanas y a propagar la insumisión a las normas'. En un comunicado, Bellver ha lamentado que 'no entienden otra forma de actuar que el 'hago lo que quiero y como quiero', sin respetar la Constitución ni las normas que todos nos hemos dado como garantía de nuestro sistema democrático y de convivencia'.

Así, el 'síndic' del PP ha recordado la 'exhibición ilegal, inconstitucional y provocadora' esta semana de la bandera republicana por parte del diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Ricardo Sixto, así como la colocación de enseñas republicanas en diferentes ayuntamientos gobernados por bipartitos o tripartitos de izquierda, como Ontinyent o Buñol. En este sentido, ha criticado el papel de los socialistas valencianos en esta 'escenografía de la izquierda radical y antisistema, que curiosamente actúa dentro del sistema'.

'La debilidad del PSPV, fagocitado por los minoritarios, es preocupante y peligrosa para el sistema. Los partidos más pequeños son los más radicales, puesto que tienen poco que perder, pero el problema es que imponen su criterio y su voluntad frente al sentido de Estado que deberían tener los socialistas', ha resaltado Bellver. A su juicio, resulta 'desalentador y preocupante que cuestiones de Comunitat, como la elección de los miembros de los órganos estatutarios, estén bloqueadas por la presión de la izquierda radical'. Este es, en su opinión, uno de los problemas de los socialistas: 'que se dejan llevar por la radicalidad de quienes sólo se preocupan por el pasado, descuidan el presente e ignoran un futuro en el que estamos trabajando'.

'Cuando estás dispuesto a compartir gobierno con quienes sólo piensan en la España de hace 75 años, es que te importa poco el futuro; porque tan sólo te importa cómo hacerte con el poder', ha asegurado el portavoz, que ha recordado las dos mociones de censura protagonizadas por socialistas y grupos minoritarios en los últimos tiempos para quitarle al PP las alcaldías de Monóvar y Dolores.

Así, ha censurado que 'la izquierda sólo se preocupa por gobernar formando tripartitos o cuatripartitos, menospreciando la voluntad de los ciudadanos y tratando de imponer su ideología desfasada y sus símbolos arcaicos'. 'No hace falta reflexionar mucho para darse cuenta de que pancartas incendiarias, banderas obsoletas y desobediencia civil son los únicos argumentos de ideologías trasnochadas y líderes de revoluciones que ya fracasaron el siglo pasado', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias