Público
Público

Una alta comisionada de la ONU denuncia a EEUU por armar a Israel

EFE

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció hoy a Estados Unidos por proporcionar material bélico al Ejército israelí y por no hacer lo suficiente para detener la ofensiva contra Gaza.

'Estados Unidos tiene influencia sobre Israel y debería hacer más para parar las muertes, para colocar a las partes en conflicto a dialogar', dijo Pillay en rueda de prensa, en la que recordó la ayuda financiera y la entrega de material bélico de Washington a Tel Aviv.

'Y no sólo eso, no sólo proveen a Israel con artillería pesada usada por Israel en Gaza, sino que ha gastado casi mil millones de dólares para establecer una protección contra los cohetes para proteger a los civiles israelíes. Una protección con la que no cuentan los civiles de Gaza', concluyó.


El portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, Chris Gunness, rompe a llorar en un vídeo tras narrar el horror que presenció en el bombardeo israelí en una escuela de la ONU en Gaza.

Janice dijo que el mundo debe sentirse avergonzado por esta flagrante violación por parte de Israel del derecho internacional humanitario, que describe lo que sucedió aquella terrible masacre contra los niños.

Janice dejó claro que Israel debe respetar a la población civil y la inviolabilidad de los locales de las Naciones Unidas y respetar sus compromisos con el derecho el derecho humanitario internacional, incluido el respeto a los trabajadores en el campo de la ayuda humanitaria internacional.

Agregó que se deben condenar en los términos más enérgicos, la flagrante violación del derecho internacional por parte de Israel, y dijo que el mundo debe sentirse avergonzado ante la desgracia de esta terrible masacre cometida por el ejército israelí contra los niños.



https://www.quoners.es/debate/crees-que-los-derechos-humanos-y-la-justicia-universal-estan-supeditados-a-los-intereses-economicos-de-las-naciones

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional