Público
Público

Cuatro de cada diez jóvenes aplicarían la pena de muerte en delitos muy graves

EFE

El 38,7 % de los jóvenes de entre 15 y 24 años admiten abiertamente estar de acuerdo con que se aplique la pena de muerte a personas que cometan delitos 'muy graves' y otro 17,8 % está de acuerdo con esta medida, aunque con matices.

El estudio 'Jóvenes y Valores Sociales' del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, presentado hoy, indica también que el 66,4 % defiende la libertad 'total' para abortar y otro 14,9 % se muestra partidario, aunque en menor grado. Además, más de la mitad (56,8 %) confía poco en el sistema parlamentario.

Los jóvenes dan más valor a tener buenas relaciones familiares, ganar dinero y tener éxito laboral, a lo que conceden una media superior a 8 puntos sobre 10, que a los temas políticos y cuestiones religiosas y espirituales (menos de 5).

El informe, basado en el resultado de un millar de encuestas a jóvenes de entre 15 y 24 años residentes en 82 puntos del territorio nacional, señala que la importancia del compromiso social y con el bien público ha subido entre los jóvenes en comparación con 2006.


https://www.quoners.es/debate/Are-you-in-favor-of-or-against-the-death-penalty

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias