Público
Público

Dos internos del CIE de Valencia denuncian agresiones de la policía cuando trataban de huir

EFE

Dos ciudadanos argelinos que se encuentran en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores de Valencia han interpuesto sendas denuncias por agresiones de la policía tras el intento de fuga en el que participaron el pasado 17 de septiembre.

Según ha informado la plataforma CIEs No, estas denuncias se añaden a la queja presentada por esta entidad ante el Defensor del Pueblo la semana pasada, en la que se dejaba constancia de más de diez heridos, supuestamente por agresiones policiales.

En estas denuncias, los inmigrantes explican que fueron agredidos a porrazos por tres agentes, a los que describen e incluso citan su número de placa, tanto en el momento de producirse la fuga como posteriormente en el interior de sus habitaciones. Denuncian asimismo insultos y supuestas agresiones a mujeres y menores de edad e indican que en el lugar donde se produjeron algunas de esas presuntas agresiones hay cámaras de seguridad.

En consecuencia, la plataforma CIE No ha exigido la asunción de responsabilidades políticas por parte del Ministerio del Interior. 'No podemos consentir que se sigan vulnerando los derechos fundamentales de los internos en el CIE de Zapadores. Cada vez que se denuncian agresiones por parte de la policía inmediatamente se expulsa a sus países de origen a víctimas y testigos, lo que paraliza el proceso', añaden las mismas fuentes.

Asimismo, se indica que en lo que va de año se han recogido más de 30 denuncias interpuestas por palizas, maltrato y humillaciones, ha indicado Ana Fornés, portavoz de esta organización. La Delegación del Gobierno no se ha pronunciado sobre este asunto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias