Público
Público

La Audiencia juzga hoy a dos jóvenes por quemar una foto del rey durante la Diada de 2013

EUROPA PRESS

El juez central de lo penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, juzgará este jueves a dos jóvenes independentistas catalanes acusados de prender fuego a una pancarta con la fotografía del rey Juan Carlos el 11 de septiembre de 2013, durante la celebración de la Diada.

La Fiscalía solicita para Guifré Peguera y Jordi Nogué la imposición de una multa de 12 meses a razón de 30 euros diarios (10.800 euros) por la comisión de un delito de injurias a la Corona. Según el escrito provisional de acusación, los dos procesados participaban, junto a otras 200 personas, en una manifestación convocada por los colectivos ARRAN, Coordinadora Obrera Sindical (COS) y Candidatura Unidad Popular (CUP), celebrada en Mataró (Barcelona).Colgada de la fachada

La marcha, cuya celebración no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, se detuvo en la sede de la organización juvenil independentista. Entonces los dos acusados se separaron del resto de los manifestantes e izaron mediante poleas una imagen del rey en la fachada del edificio. El Ministerio Público precisa que Peguera roció la pancarta con un líquido inflamable y Nogué prendió fuego. La tela quedó carbonizada rápidamente entre los aplausos de los asistentes a la manifestación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias