Público
Público

Moncloa intensifica su campaña informativa sobre el ébola con encuentros privados con la prensa

La llegada de la vicepresidenta a la cabeza de la gestión de la crisis del ébola se está notando en todos los frentes, pero sobre todo, en lo que respecta a la dirección informativa. Desde que Soraya Sáenz de Santamaría tomó el mando del Comité Especial para el ébola, la política informativa ha dado un giro de 180 grados con respecto a lo que fue este mismo cometido desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de octubre de la semana pasada, con la ministra de Sanidad, Ana Mato, al frente de la crisis. 'Un auténtico caos', en palabras de varios dirigentes del PP, que prefieren olvidar la rueda de prensa de Mato el lunes 6.

Según ha podido saber Público de fuentes asistentes, La Moncloa ha celebrado, al menos, un encuentro privado con representantes de los principales programas informativos de las televisiones para darles detalles sobre el contexto y la evolución de la crisis del ébola en España, una coyuntura que estalló cuando se confirmó el primer contagio en Madrid en la persona de Teresa Romero, profesional sanitaria que atendió a uno de los misioneros que fallecieron por el virus contraído en África.

Fuentes de Presidencia, además, han confirmado una estrategia informativa que pasa por ir convocando al resto de los medios en los próximos días y en grupos pequeños, porque 'la demanda de información es muy alta' con este asunto y es deseo de La Moncloa que ésta sea lo más exacta posible. Por ello, explican que los briefings se celebran entre la prensa y un responsable técnico del grupo científico que asesora al Comité Especial que trata de aclarar todas las dudas de los medios.

Desde el pasado viernes, cuando el Consejo de Ministros aprobó la creación del Comité Especial sobre el ébola, se han sucedido las reuniones de sus integrantes -con representantes de hasta siete ministerios- y la información sobre la evolución de la crisis, cuya portavocía ha asumido, asimismo, un técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Sólo se espera esta semana la comparecencia de la ministra Mato en la Sesión de Control del Congreso, para responder a tres preguntas de diputados socialistas sobre su gestión contra el virus. También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta será cuestionados sobre este asunto.


https://www.quoners.es/debate/cual-de-estos-profesionales-consideras-que-seria-un-buen-ministro-de-sanidad

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias