Público
Público

Aguirre pedirá "cualificación profesional" a quienes integren las listas del PP

EUROPA PRESS

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, exigirá a todos aquellos que vayan en una lista electoral municipal y autonómica que, antes de ser incluidos en ellas, presenten en el registro del partido una 'declaración detallada de sus bienes, de sus intereses, de su cualificación profesional y de sus ingresos salariales antes de entrar en política'.

Aguirre pedirá este mecanismo al Comité Electoral Regional, que diseñará este procedimiento como medida para luchar contra la corrupción, problema por el que ha pedido 'excusas en nombre de todo el partido'. También ha apuntado el 'inmenso daño que han hecho esos políticos corruptos a quienes no lo son', entre los que se ha incluido.

A través del discurso televisado a la prensa de su intervención en el Comité Ejecutivo Regional, Aguirre ha reconocido que en cualquier charla, hasta con amigos, se les echa en cara a los políticos que pidan austeridad a la ciudadanía cuando algunos 'se lo han llevado crudo'. Ante esa afirmación se quedan 'descolocados', ha apuntado, ya que esos interlocutores 'tienen razón en denunciar a políticos corruptos y en estar indignados'.

En este punto, Aguirre ha aseverado que los políticos y militantes honrados son 'los primeros indignados' y que ninguna institución está libre de que en su seno haya actuado 'algún corrupto' pero la diferencia estriba es cómo se reacciona. En este punto, la madrileña ha aseverado que nunca le ha 'temblado el pulso a la hora de actuar contra los corruptos antes que la justicia' pero ha pedido 'dar una vuelta de tuerca'.

Esa vuelta tendría que ir 'a favor de la limitación de los políticos'. 'No se trata de actuar reactivamente contra el corrupto, hay que poner todos los medios necesarios para prevenir la aparición de la corrupción', ha dicho. De ahí su propuesta de 'controlar mejor a todos los miembros del partido con alguna representación política' o que la pudieran tener con el mecanismo anunciado.

Aguirre ha apuntado que la 'simple declaración de bienes' que se exige ahora al entrar o salir de la política 'no está siendo suficientemente eficaz'. 'Nadie puede enriquecerse con la política', ha zanjado.


https://www.quoners.es/q/trafico-influencias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias