Público
Público

Ruiz de la Hermosa, nuevo secretario general de UGT Madrid

JAIRO VARGAS

Sin sorpresas. Carmelo Ruiz de la Hermosa (Madrid, 1955) ha resultado elegido nuevo secretario general de UGT Madrid en el Congreso Regional convocado este viernes para decidir quién sustituía al dimitido José Ricardo Martínez, que abandonó el cargo hace un mes tras destaparse sus gastos con las tarjeta de crédito de Caja Madrid.

Tal y como adelantó Público, la de Ruiz de la Hermosa ha sido la única candidatura, acordada 'por consenso' por las federaciones de Servicios, Servicios Públicos, Industria y Transportes, que representan al 80% de los delegados que tenían que votar. El nuevo secretario general de UGT Madrid ha recibido el respaldo de 94 delegados que han votado a su favor, 29 se han abstenido y siete han votado nulo, según ha informado la organización.

UGT Madrid evita con esta votación que una comisión gestora dirigiera el sindicato hasta la convocatoria de un Congreso Extraordinario que, según fuentes sindicales, arrojaría más inestabilidad a la organización y obligaría a cambiar la actual ejecutiva, resultante del congreso que revalidó a Martínez al frente del sindicato por quinto mandato consecutivo.

También se ha votado en este Comité quién sustituirá a Ruiz de la Hermosa como secretario de Administración, que será el actual secretario de Organización, que presentaba su dimisión esta misma mañana para hacerse cargo de su nueva cartera.

Procedente del sector de la construcción, Ruiz de la Hermosa fue delegado sindical de UGT en su empresa de Alcobendas hasta en 1988 llegó a la Secretaría General de la Unión Comarcal Norte de UGT en la Comunidad de Madrid.

En el año 2008 pasa a formar parte de la Comisión Ejecutiva de UGT Madrid siendo elegido secretario de Política Sindical en el Congreso que se celebró en este año. En el siguiente cónclave, en 2012, fue nuevamente elegido miembro de la Comisión ejecutiva para ocupar la Secretaría de Administración.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias