Público
Público

Marchas sin incidentes en Ciudad Universitaria en el día de huelga estudiantil

EFE

La jornada de huelga de estudiantes en las universidades públicas madrileñas ha arrancado este jueves con barricadas de contenedores quemados en varios puntos de la Universidad Complutense de Madrid, piquetes informativos para promover la protesta y aulas con asistencia 'muy reducida', según los convocantes.

El Colectivo de Estudiantes de Madrid y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) han convocado para este jueves una jornada de protestas en la universidad y en los centros educativos públicos de primaria y secundaria que culminará con una manifestación entre las plazas de Neptuno y Sevilla de Madrid que comenzará a las 18.00 horas.

Los bomberos han tenido que acudir a las 08.30 al campus de Ciudad Universitaria para retirar un par de contenedores quemados delante de la Facultad de Geografía e Historia y han tenido también que retirar una barricada levantada con contenedores en llamas que impedían el acceso al campus de Somosaguas, han indicado a Efe fuentes de la Complutense.

Dos han sido las manifestaciones que recorrieron  el campus de Ciudad Universitaria para protestar contra la 'privatización' de la enseñanza y para exigir la absolución de los detenidos durante un enfrentamiento entre grupos antifascitas y fascista de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Las marchas comenzaron pasadas las 13 horas de este jueves y han estado supervisadas por un amplio dispositivo policial que ha velado, además, por el hecho de que ambas no confluyeran en el mismo recorrido.

Así, una marcha formada por unos 40 jóvenes han recorrido la vía Complutense hasta la Facultad de Geografía e Historia de la Complutense, bajo el lema 'Ni fascismo ni democracia. Comunismo Libertario. Absolución para los detenidos el 28-N'.

Los manifestantes han estado flanqueados en todo momento por agentes de la Policía Nacional que han supervisado el recorrido, finalianzando sin incidentes en la mencionada factultad.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias