Público
Público

El juzgado advierte a Pantoja que deberá ingresar en prisión antes del domingo

EFE

La tonadillera Isabel Pantoja, condenada por blanqueo de capitales, ha recibido hoy la notificación de la Audiencia de Málaga en la que se le da tres días para su ingreso en prisión, plazo que comienza a contar desde mañana, por lo que tendrá hasta el domingo para entrar en el centro penitenciario que elija.

El escrito judicial ha sido entregado a sus representantes legales pasadas las 9.00 horas, por lo que, según establece la Ley, el plazo comienza a contar al día siguiente de su recepción, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

Sobre la tonadillera pesa una condena de dos años de cárcel

Después de conocer el miércoles la decisión del tribunal de rechazar el recurso de súplica, fuentes del entorno de la artista informaron a Efe de que Pantoja ya había decidido el centro penitenciario en el que ingresará para cumplir la condena de dos años de cárcel impuesta.

Sin embargo, por 'motivos de seguridad' intentarán que no trascienda la prisión elegida para evitar también de esta forma la presión mediática a la que podría verse sometida la artista. Las mismas fuentes aseguraron que Isabel Pantoja se encuentra 'triste' pero afronta con entereza la decisión para no preocupar a sus allegados.

En su resolución, la Audiencia Provincial de Málaga ordenó ayer que se proceda 'al inmediato cumplimiento' de la pena de prisión y dio a la artista un 'plazo improrrogable de tres días', a contar desde la notificación.

Los letrados de Pantoja habían solicitado la suspensión de la pena hasta que se pronunciara el Tribunal Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo y la suspensión de la pena que tiene presentado ante el mismo.

Por este procedimiento ya se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, su exmujer Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y el hermano de ésta Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por el mismo delito.

Numerosos periodistas hacen guardia desde hace días en la finca Cantora, en Medina Sidonia (Cádiz), donde se especula que podría estar Isabel Pantoja con su madre.

También hay un gran despliegue informativo en dos de las prisiones que se barajan para la entrada en prisión de la artista: la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, y la ubicada en la localidad de Estremera, a 73 kilómetros de Madrid y casi en el límite con la provincia de Cuenca.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias