Público
Público

La Comisión Europea desautoriza al PP

El portavoz de Asuntos Económicos de la CE ve 'disparatadas' las cifras de recapitalización de la banca española que maneja el Partido Popular

PUBLICO.ES / EFE

La Comisión Europea (CE) consideró este lunes 'disparatadas' las cifras que se manejan en distintos ámbitos sobre las posibles necesidades de recapitalización de la banca española, por lo que pidió esperar a la evaluación independiente encargada por el Gobierno.

'Que las necesidades pudieran situarse entre, por ejemplo, como he leído hoy, 40.000 y 80.000 millones de euros, me parece irresponsable, me parece disparatado', afirmó en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altafaj.'No hay margen posible de 40.000 millones de euros, no es serio', resaltó.

Altafaj se refería así a las declaraciones del presidente del PP europeo, Antonio López-Istúriz, en una entrevista a TVE. Istúriz ha estimado que la banca española necesitaría entre 80.000 y 100.000 millones de euros

El portavoz comunitario recalcó que lo primero que hay que hacer es una evaluación de las necesidades auténticas (algo que están haciendo dos entidades a petición del Gobierno español) para 'disipar las dudas sobre el sector bancario y a partir de ahí ver cuales son las fuentes de financiación pertinentes'. 'No hay que anticipar pasos que aún no se han dado', aseguró.

Altafaj insistió en que un hipotético rescate de la banca española a través de los fondos de la zona euro debería ser 'canalizada a través del Estado', lo que supone que no habría pagos directos a las entidades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias