Público
Público

Expectación, secretismo y lluvia en el inicio del rodaje de 'Juego de Tronos' en Sevilla

Aida García / EFE

Sevillanos, turistas y seguidores de Juego de Tronos permanecen expectantes por el comienzo este viernes del rodaje de la serie revelación de la HBO entre el secretismo de la productora, que contrasta con la naturalidad de los actores principales, algunos de los cuales ya han paseado por la ciudad.

Finalizados los preparativos, han comenzado las grabaciones en el Real Alcázar de Sevilla, aunque la lluvia no ha impedido el rodaje en los escenarios que van a recrear Dorne, reino racial y caluroso en el que se desarrolla la quinta temporada de la serie.

En los jardines de Murillo, contiguos al Alcázar, hay movimiento, mucho movimiento, y no solo por los camiones que constantemente entran y salen del recinto, sino por los numerosos operarios y técnicos que hacen patente el inicio de las grabaciones. Transportes de vegetación y de todo tipo de atrezo se han podido observar durante toda la semana, así como ensayos con espadas y látigos a cargo de especialistas, a pesar de que la seguridad alrededor del Alcázar se haya multiplicado en los últimos días, y el hermetismo adoptado desde la productora hace muy difícil conocer detalles del rodaje. Pero el vallado de los jardines de Murillo no ha impedido ver el catering, que, situado en la parte central de estos jardines públicos acotados para el rodaje, hace pensar que actores y realizadores ya han necesitado algún que otro café.

Grupos de fans y curiosos se han apostado en las puertas de entrada al Alcázar esperando ver a los actores protagonistas de las serie. Dos de los más populares, Nikolaj Coster Waldau, que da vida a Jaime Lannister, y Jerome Flynn, el Bronn de Aguasnegras, despertaron ayer un gran entusiasmo entre sus admiradores, cuando se dejaron fotografiar después de tomar unas tapas en varios bares de la ciudad.

Los negocios colindantes están dispuestos a aprovechar el tirón de la televisiva serie, y algún restaurante ubicado en uno de los laterales del palacio ya ha empezado a presumir de ingenio con iniciativas como 'The games of tapas', una tapa temática de jabalí y frutos rojos con la que se pretende atraer a turistas y seguidores.

Hasta a la música ha llegado también el impacto del rodaje, ya que los guitarristas Pedro Espinosa e Israel Martín, junto al percusionista Selu Sarmientoy, a través de la productora FileSexta, se han querido subir al carro con una versión aflamencada de la sintonía de la serie, grabada en el Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos, de la capital hispalense.

Los cientos de curiosos, que intentan por todos los medios captar una imagen de los protagonistas de la serie, se mezclan con las largas colas de entrada al conjunto arquitectónico, y los conocedores de la zona insisten en que se nota la presencia de más personas que llegan preguntando por las grabaciones. En la parte del palacio más próxima al barrio de Santa Cruz, donde se reúnen más seguidores, una fan ha contado cómo aprovecha su descanso del desayuno para intentar conseguir una imagen de alguno de sus ídolos, y un grupo de chicas reconocen no haber acudido a clase para poder ver a alguno de los rostros más conocidos.

Previsiblemente, las grabaciones de la serie más vista de la HBO en el Alcázar se prolongarán hasta el 21 de octubre, mientras que en la localidad sevillana de Osuna permanecerán algunos días más, y se podrá ver además a la reina Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, y a Tyrion Lannister, encarnado por Peter Dinklage.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias