Cargando...

Secciones

Publicidad

Un anuncio reúne a los grandes humoristas ante la tumba de Gila

Publicidad

Actualidad

"Hay días que uno no se levanta con ganas de sonreír y mucho menos de hacer sonreir a los demás". Con estas palabras en off de Santiago Segura comienza el comercial de Campofrío, que ha tirado de nostalgia para emocionar estas navidades. 

Publicidad

De 'Martes y 13' hasta Forges o Fofito, pasando por Santiago Segura, Chiquito de la Calzada o 'Los Morancos'. Humoristas de varias generaciones y para todos los gustos se han unido en el spot publicitario de Campofrío para estas navidades.

Un día nublado, en un cementerio, ropas de luto, bocadillos de chorizo. Santiago Segura, el narrador de la historia, se reúne con sus compañeros de gremio, los que trabajan "intentando hacer sonreír a este país".

"¿Se puede ver el lado bueno con la que está cayendo?, pregunta Josema Yuste ante la tumba

Poco a poco van a apareciendo Chiquito, Fofito, Florentino Fernández, los Morancos, Juan Luis Cano (Gomaespuma), las hermanas Hurtado y Anabel Alonso, entre otros, que se juntan alrededor de una mesa y van recuperando la sonrisa.

"Sin previo aviso, al primer sintoma de que el mar humor nos está ganando la batalla, nos encontramos allí donde el maestro descansa", narra Segura, que no es otro que Gila.

Tras la reunión 'familiar', ante la lápida de Gila, se abrazan antiguos dúos, como Pajares y Esteso o Millán Salcedo y Josema Yuste (Martes y 13).  Éste último se acerca a la tumba con un ramo y pregunta: "¿Se puede ver el lado bueno de todo con la que está cayendo?", en referencia a la crisis. Suena un teléfono y se oye la voz de Gila preguntando: "¿Es el enemigo?", tras el que aparecen fragmentos de aquel famoso monólogo.

"Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida", concluye el comercial. Sonrisas y nostalgia para todos los públicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad