Público
Público

TVE deja a Bárcenas con la palabra en la boca al hablar sobre la caja 'B'

"Los documentos son rigurosamente ciertos", afirmaba el extesorero del PP en relación a la contabilidad 'B' del partido cuando el Telediario de La 1 dejó de emitir imágenes  en directo

Luis Bárcenas, a su salida de Soto del Real. EFE

A.L.M

MADRID.-"Los documentos son rigurosamente ciertos", ha sido la frase pronunciada por el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, antes de que Telediario de La 1 dejase de emitir en directo sus declaraciones a las puertas de Soto del Real. Bárcenas se refería a la contabilidad B del PP, que el Partido Popular niega haber mantenido durante años, en contra de la versión del extesorero.

El Telediario de La 1 es precisamente uno de los espacios líderes de audiencias en TVE. Poco más de media hora después, durante el programa La Noche en 24 Horas, la corporación pública sí ha mostrado más imágenes del testimonio de Bárcenas, que ha abandonado este jueves el centro penitenciario tras 19 meses en prisión preventiva.

No es la primera vez que RTVE deja de emitir un testimonio en directo, y son varias las denuncias de distintos sindicatos sobre la falta de pluralidad o la censura en la pública. El Consejo de Informativos, órgano de representación de los trabajadores, ha emitido varios informes críticos con la gestión de la actual dirección de la corporación, impuesta por el PP hace un par de meses. 

A su salida de la cárcel Bárcenas ha asegurado también que el PP no tiene nada que temer por los documentos que pueda desvelar, antes de ironizar con el sms que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le envió a su móvil cuando estalló el escándalo de la caja B: "Luis, lo entiendo. Sé fuerte"."Le he hecho caso a Rajoy, le doy las gracias, 'Luis ha sido fuerte de verdad", ha zanjado Bárcenas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias