Público
Público

Así es la vida de un cordero hasta ser sacrificado, en 60 segundos

Una nueva campaña de Igualdad Animal muestra el hacinamiento y los golpes que sufren estos animales. Cada año, en España son sacrificados 19 millones de corderos.

Imagen del vídeo lanzado por Igualdad Animal.

MADRID.- Desde los primeros pasos de un cordero hasta su muerte por una descarga eléctrica, pasando por los golpes y el hacinamiento que sufren estos animales en los mataderos; todo en sesenta segundos.

Igualdad Animal ha inaugurado su campaña Salva un Cordero con este vídeo, ilustrado con imágenes recabadas por sus investigadores en las industria que prueban las duras condiciones a las que estos animales se ven sometidos. Cada año, por los mataderos españoles pasan cerca de 19 millones de corderos, casi un tercio de los que son sacrificados en toda la UE (64,5 millones), y la organización pretende reducir esta cifra mostrando la realidad a la que se enfrentan.

Imagen del vídeo lanzado por Igualdad Animal.

Así lo explica a Público Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal, que defiende que en otras ediciones de esta campaña, en Italia, se ha registrado una reducción de un 40% del consumo de carne de cordero "por el impacto mediático de estas imágenes"."Es atribuible a esta campaña por su impacto, lo comentaban incluso en páginas de la industria cárnica", apunta.

En Italia ya llevan tres ediciones, en España será la primera. El activista lamenta la existencia de "dos caras" en nuestro país en lo que al trato a los animales se refiere: "Por un lado somos un país europeo vinculado al maltrato animal, con el Toro de la Vega y otros festejos en los que se maltratan animales. Por otro lado es cierto que en los últimos años está aumentando la sensibilización en lo que respecta a sus derechos", apostilla.

El problema llega cuando las industrias cárnicas tratan a los animales "como simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio", o cuando "ocultan las condiciones a las que se ven sometidos estos animales, cuando "bombardean con imágenes de prados verdes y animales felices". "Nosotros enseñamos cómo es la realidad, porque la sociedad tiene derecho a la información", zanja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias