Público
Público

Casi 140.000 firmas exigen una comisión de investigación en el Congreso del accidente de Alvia

"Quedan muchas preguntas sin resolver y muchas responsabilidades que depurar", afirma el impulsor de la campaña en Change.org en e tercer aniversario del accidente.

Imagen del tren Alvia descarrilado en la entrada de la estación de Santiago de Compostela, a la altura del barrio de Angrois. 

EFE

MADRID. — Casi 140.000 firmas han exigido ya una petición en la plataforma Change.org para que se constituya en el Congreso una comisión de investigación por el accidente del Alvia, del que este fin de semana se cumple el tercer aniversario y en el que murieron 80 personas.

El 24 de julio de 2013 un tren que cubría la línea Madrid-Ferrol (A Coruña) descarriló en las afueras de Santiago de Compostela y causó la muerte de 80 personas y más de cien heridos.

Desde entonces, independientemente de la investigación judicial, que sigue abierta, las víctimas han reclamado la constitución de una comisión de investigación en el Congreso, que ha sido sistemáticamente rechazada.

Por este motivo, Óscar Nicolás impulsó una campaña en la plataforma Change.org, informa esta organización, para respaldar esta petición de las víctimas que ha sido respaldada por 139.000 personas desde que se puso en marcha, hace casi tres años.

Según el impulsor de la campaña, que recuerda el reciente informe europeo que cuestiona la independencia de la investigación técnica realizada en España y que se centrase sólo en el error del maquinista como única causa, la petición de constituir una comisión de investigación sigue vigente.

"Que tantas personas estén apoyando la petición nos da mucha fuerza. Quedan muchas preguntas sin resolver y muchas responsabilidades que depurar. Por eso una comisión de investigación es tan importante", defiende.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias