Público
Público

Un bar de Bilbao echa del local a una pareja de lesbianas por sus "muestras de cariño"

Una de las mujeres ha denunciado el suceso en las redes sociales "para que este tipo de hechos no queden impunes": "He luchado mucho en mi vida para ser aceptada, por lo que no me puedo permitir esta falta de respeto hacia mi dignidad, por mi inclinación sexual"

Publicación de Patricia Salvador Garcia denunciando un acto homófobo

PÚBLICO

MADRID.- Una mujer ha utilizado este viernes su muro de Facebook para denunciar la discriminación homófoba que sufrió, junto a su pareja, en un bar de Bilbao. La responsable del local, "el bar Baserri", según la afectada, les invitó a abandonar el establecimiento por su condición sexual. 

Eso sí: ni siquiera se encargó de transmitir ella misma la petición a la pareja, sino que lo hizo a través de una camarera. "Esta nos comunica que ha recibido instrucciones de su 'jefa' para que seamos invitadas abandonar el local, alegado cómo motivo nuestras muestras de cariño, asimismo la camarera manifiesta su desacuerdo con las directrices de su 'jefa'", relata la mujer. 

"He luchado mucho en mi vida para ser aceptada, por lo que no me puedo permitir esta falta de respeto hacia mi dignidad, por mi inclinación sexual", lamenta la afectada, que ha pedido además que se comparta su publicación "para que este tipo de hechos no queden impunes".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias