Público
Público

Bandas Neonazis Detenida 'La Intocable' en una operación contra bandas nazis

Lucía García de la Calzada, que estaba en busca y captura, ha sido detenida en Murcia por la Brigada de Información contra organizaciones de extrema derecha que operan en la ciudad

Foto que figura en la ficha policial de 'La intocable'.

Lucía García de la Calzada, alias La Intocable, que estaba en busca y captura, ha sido detenida esta mañana en Murcia. Las primeras informaciones señalaban que la detención de la joven se había producido en la ciudad de Madrid, donde se había trasladado varios días atrás.

Fuentes policiales han confirmado que Lucía García de la Calzada ha sido detenida en Murcia esta la mañana de este jueves tras haber regresado de Madrid. 

Durante la operación policial desarrollada en varios puntos de España en la que Lucía García ha sido detenida, también fueron arrestados otros dos neonazis con los que convivía en Madrid, desde que decidió huir de Murcia para evitar su detención inminente por participar el 25 de febrero en la agresión a una familia con niños, por la estética alternativa de uno de los comensales.

Durante las cerca de dos semanas que Lucía García de la Calzada ha permanecido huida, distintas fuentes aseguran que fue acogida por el entorno del “Hogar Social Madrid”, la organización neonazi que ocupa edificios oficiales y recoge comida de particulares con la intención de “ayudar solo a auténticos españoles” en estado de necesidad.

Melisa D. Ruiz, líder de Hogar Social Madrid, ha señalado a Público que su grupo no tenía constancia de que La intocable se encontrara en Madrid y niega tajantemente que García de la Calazada se encontrara con miembros del colectivo neonazi. 

En el despliegue policial fueron identificados otros 16 miembros de la extrema derecha integrantes de bandas violentas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias