Público
Público

LGTBI El panfleto de Hazte Oír publicado en 'ABC', denunciado ante la Fiscalía 

El Observatorio contra la LGTBIfobia ha visto una "discriminación y humillación de las personas " por parte del diario conservador y la polémica asociación que puso en circulación un autobús con un mensaje tránsfobo.

La caravana de Hazte Oír.

público

El Observatorio contra la LGTBIfobia ha visto una "discriminación y humillación de las personas LGTBI" en que el diario ABC publicase un panfleto de Hazte Oír, la polémica asociación que puso en circulación un autobús con un mensaje tránsfobo.

La organización a favor de los derechos de la comunidad LGTBI se ha mostrado sorprendida, según publica eldiario.es, "por la difusión en sus páginas interiores del panfleto del lobby del odio contra la dignidad de las personas". 

El Observatorio considera que la publicación de dicho panfleto "es una incitación a la discriminación, la vejación y el desprecio de todo un colectivo poblacional" y ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la gravedad del asunto. 

El grupo ha pedido tanto a la Comunidad de Madrid como a Cataluña que abran expedientes este hecho "inaudito" y ha achacado la publicación del panfleto a que el el diario ABC  "conservador pero no fundamentalista" no lo haya "meditado profundamente".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias