Público
Público

Noticias del día La nefasta política española con los refugiados y otras 4 noticias que no debes perderte este martes 20 de junio de 2017

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este martes 20 de junio de 2017.

Una mujer de origen sirio en un campo de refugiados de ACNUR en grecia. REUTERS

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este martes 20 de junio de 2017.

Seis claves que explican la nefasta política de España con los refugiados

España no cumple lo pactado con la UE y recibe muchas menos solicitudes de asilo que sus vecinos comunitarios. Aunque ha mejorado, la concesión del estatus de refugiado sigue siendo muy minoritaria.

Lluvia de querellas contra el torturador del franquismo 'Billy el niño'

Decenas de víctimas de la dictadura franquista presentarán desde este miércoles denuncias contra el torturador Antonio González Pacheco en los juzgados españoles. La Audiencia Nacional rechazó su extradición a Argentina al considerar que los delitos que se le atribuyen ya están prescritos.

La cara de dolor de las ovejas

La inteligencia artificial permite a ganaderos y veterinarios detectar más fácilmente el sufrimiento de los animales enfermos

Quique Peinado: "'Radio Gaga' es un chute emocional muy gordo"

El periodista vallecano presenta junto a Manuel Burque 'Radio Gaga', un proyecto que emitirá #0 de Movistar+ en el que se embarcan en una 'road trip' aderezada con buena música para profundizar en realidades olvidadas a través de entrevistas.

Así es la única ruta segura para huir de la guerra de Siria y llegar a Europa

Khalil, Fatem y sus dos hijos son de los pocos refugiados sirios que han conseguido llegar a Europa con un visado humanitario y sin arriesgar su vida en una patera. Les acompañamos en este viaje inusual de Líbano a Italia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias