Público
Público

Tatuajes Los mossos d'Esquadra podrán llevar tatuajes visibles más allá del uniforme

No se admitirán a aspirantes con tatuajes de más de 15 centímetros en el cuello y de más de 70 en el brazo ni aquellos que contengan mensajes con valores que no se consideren pertinentes

Agentes de los Mossos d'Esquadra detienen a una joven en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista. ALEJANDRO GARCIA (EFE)

EFE

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha firmado hoy la convocatoria para la promoción de 500 nuevas plazas para los Mossos d'Esquadra, que como principal novedad permitirá a los aspirantes tener hasta 65 años y lucir tatuajes en lugares visibles, aunque con condiciones.

Jané, que hoy ha clausurado la VII Escuela de Verano del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya, ha alegado que la firma de la convocatoria "no la puede discutir nadie", porque la Generalitat ha atendido al requerimiento del Ministerio de Hacienda para limitar a 50 las plazas de reposición pero ha añadido 450 más una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

La convocatoria de esta promoción de Mossos, la primera desde 2011, saldrá publicada mañana en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), lo que permitirá a los aspirantes empezar a inscribirse de forma telemática a partir del sábado, según el conseller.

Como principal novedad de esta convocatoria, según han informado a Efe fuentes policiales, figura que se ha eliminado el límite de edad (hasta ahora era para personas de entre 18 y 35 años) para que los aspirantes puedan tener entre 18 y 65 años, que se exigirá no sólo la ESO sino también un bachillerato, la FP-2 o equivalente y que se tolerarán los tatuajes visibles más allá del uniforme, aunque con condiciones.

En concreto, según las fuentes, no se admitirán a aspirantes con tatuajes de más de 15 centímetros en el cuello y de más de 70 en el brazo ni aquellos que contengan mensajes con valores que no se consideren pertinentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias