Público
Público

Cuatro encapuchados paran un bus turístico y hacen una pintada contra el turismo en Barcelona

Los asaltantes también pincharon una rueda del vehículo. La acción se saldó sin daños personales

Imagen de la pintada realizada en el frontal del autobús. Twitter

efe

Cuatro encapuchados asaltaron un autobús turístico de la ciudad de Barcelona el pasado jueves y escribieron una pintada en la parte delantera del mismo, en contra del turismo, y pincharon una rueda, sin causar daños personales, según se ha conocido este sábado.

Los desconocidos asaltaron el autobús turístico cerca de una parada del Camp Nou, impidieron que continuara su ruta y escribieron "el turismo mata los barrios", en catalán, en la parte frontal del vehículo.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, ha denunciado y condenado hoy estos hechos, que, ha asegurado en declaraciones facilitadas por el consistorio barcelonés, "nos preocupan y ocupan".

"No podemos permitir estos hechos vandálicos", ha indicado Colom, que ha añadido que el Ayuntamiento está a la espera del informe de Transportes Metropolitanos para saber qué pasó el pasado jueves y proceder a la correspondiente denuncia ante la Policía.

Un turista holandés que iba en la parte de delante del vehículo y que viajaba con sus hijos ha relatado hoy a RAC1, fuera de micrófono, según la emisora, lo que sucedió el jueves, cuando los cuatro hombres impidieron que el autobús arrancara, pincharon un neumático y realizaron la pintada.

Este hecho creó un gran malestar entre los viajeros, algunos de los cuales creyeron que se trataba de un ataque yihadista, según el turista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias