Público
Público

Barcelona La trágica historia del conductor apuñalado por el terrorista de Barcelona

Cooperante, de 35 años, fue asaltado por el asesino de Las Ramblas para hacerse con su vehículo y saltarse un control policial. Su cuerpo apareció a 3 kilómetros de distancia.

El atentado de Barcelona deja 13 muertos y más de un centenar de heridos / EFE

Publico / Agencias

Los Mossos d'Escuadra barajan la posibilidad que Moussa Oukabir, buscado como posible autor de la matanza en las Ramblas de Barcelona, sea el responsable de acuchillar y matar al joven muerto encontrado en un coche a tres kilómetros de la capital Catalana y que se había saltado un control policial hiriendo a una policía.

El hombre hallado muerto por arma blanca por el presunto yihadista es un joven de unos 35 años, con familia en Talavera de la Reina (Toledo), que ha trabajado como cooperante en varios países.

Una prima del fallecido, que reside en Talavera de la Reina, ha explicado a Efe que su primo Pablo era el dueño del vehículo Ford Focus que se saltó un control policial ayer.

Según los investigadores, el presunto autor del atentado yihadista de Las Ramblas podría ser quien robó este coche y en su huida se saltó el control policial de la Diagonal y mató con un arma blanca a su conductor.

Según publica El Periódico el fallecido era el propietario del vehículo y, al parecer, no participó en el atentado. Sería, por tanto, una víctima más del suceso. La policía baraja la hipótesis de que la persona muerta no condujese el vehículo y que el conductor pudiera ser el autor de la masacre huido. Está probado que en el coche había dos personas.

El fallecido vivía en Vilafranca del Penedés y trabajaba en Barcelona, según la prima, quien le ha definido como un joven solidario que había trabajado como cooperante en varios países, entre ellos Haití.

El padre de este hombre es natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y su madre es de Burgos, pero la familia lleva décadas afincada en Vilafranca del Penedés y, de hecho, tanto el fallecido como su hermano habían nacido allí.

Una tía del joven agredido mortalmente -hermana de su padre- y una prima residen en Talavera de la Reina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias