Cargando...

Secciones

Publicidad

La Policía francesa rodea el puerto viejo de Marsella donde al menos una persona ha fallecido y otras más han resultado heridas después de que un coche se haya empotrado contra dos paradas de autobús este lunes, 21 de agosto. REUTERS/Philippe Laurenson

Un muerto y un herido al empotrarse un coche contra dos paradas de autobús en Marsella

Publicidad

El conductor ha sido detenido. La Fiscalía no está tratando el accidente como acto terrorista. Se desconoce si se trata de un accidente o de una acción deliberada.

Actualidad

Un coche se ha estrellado este lunes contra dos paradas de autobús en el puerto viejo de la ciudad francesa de Marsella, según ha informado la Policía.

Las primeras informaciones apuntan a que ha causado la muerte de una persona y heridas de gravedad a otra persona. El conductor ha sido detenido y tiene antecedentes,

La Agencia France Press ha difundido que la Fiscalía descarta considerar este atropello como un caso de terrorismo. ​Se desconoce si se trata de un accidente o de una acción deliberada.

El atropello se ha producido a las 9:45 horas de la mañana cuando un hombre a bordo de una furgoneta Renault Master blanca de matrícula EN-020-RR, embistió las dos paradas de autobús y causó la muerte de una mujer y al menos un herido grave.

Publicidad

La policía científica investiga la furgoneta con la que este lunes, 21 de agosto, un conductor ha embestido dos paradas de autobús causando la muerte de una mujer y un herido de gravedad. REUTERS

El alcalde del distrito 11 de Marsella, Julien Ravier, ha asegurado a la cadena de televisión BFMTV que la víctima mortal era una mujer de unos 40 años que se encontraba sola en la parada de autobús.

Las cuentas oficiales de las autoridades de Marsella revelan que se ha desplegado una operación policial y que los conductores debe eludir puerto viejo y el boulevard Charles Livon, que ha sido cerrado con controles policiales.

Las cadenas France Info y BFMTV indicaron que el arrestado es un hombre de 35 años con antecedentes, pero sin vínculos con el terrorismo, informa Efe.

Una fuente policial señaló al diario local La Depeche du Midi que el conductor detenido había previamente invadido otra parada de autobús donde causó un herido grave.

Francia está en estado de emergencia desde los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos.

El atropello se produce cuando las policías de toda Europa buscan a Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la furgoneta que mató a 14 personas el jueves en las Ramblas de Barcelona. Los cuerpos policiales también investigan los contactos y la red de adoctrinamiento de este comando yihadista, responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) y que han causado 15 muertos y 51 heridos, 10 de ellos en estado crítico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad