Cargando...

Secciones

Publicidad

Devotos de Ganesh, este domingo en Ceuta. REUTERS/Jesus Moron

​Dimite el vicario de Ceuta por permitir una oración rociera al dios hindú Ganesh

Publicidad

Una procesión en honor a esta deidad penetró en el templo de la patrona de la ciudad, donde un coro la honró como si fuera la virgen del Rocío

Actualidad

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha anunciado que acepta la dimisión del vicario de Ceuta, después de que este permitira la entrada en el templo de la virgen de África, patrona de la ciudad, de una procesión en honor al dios hindú Ganesh. La marcha religiosa, protagonizada por miembros de la comunidad hindú local, fue recibida en el templo con una salve rociera.

Publicidad

El Obispado ha calificado el hecho de "lamentable" y ha pedido "perdón a todos los que por esta actuación han sido heridos, escandalizados o confundidos en su fe". "En ningún caso se reprueba el amor de los miembros de la comunidad hindú a sus creencias", continúa el Obispado en un comunicado, que no obstante asevera que la "cordial relación con ellos y las demás confesiones religiosas de Ceuta" fuerza "a ser cada vez más fieles a nuestra tradición cristiana".

El vicario de la ciudad autónoma, Juan José Mateos, ha lamentado los hechos y asegurado que "en ningún momento" pretendió venerar a Ganesh, deidad hindú que protege las artes y las ciencias. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad