Público
Público

Noticias de hoy El Parlament de Catalunya aprueba la ley de referéndum y otras cuatro noticias que no debes perderte este jueves 7 de septiembre de 2017

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves 7 de septiembre de 2017.

El Parlament aprueba la ley de referéndum tras abandonar el pleno la oposición. REUTERS/Albert Gea

PÚBLICO

Proponemos una selección de noticias para comenzar informado este jueves 7 de septiembre de 2017:

El Parlament aprueba la ley de referéndum tras abandonar el pleno la oposición

El texto se ha aprobado con 72 votos a favor por parte de los promotores de la iniciativa, JxSí y la CUP, mientras que los representantes de Catalunya Sí Que Es Pot (11) se han abstenido -no sin trifulcas propias-.

Guía para no perderse en la batalla jurídica del referéndum independentista

Errores de bulto se entremezclan con pasos jurídicos meditados. Estas son las preguntas (y respuestas) más inevitables ante el histórico envite de la consulta independentista aprobada por el Parlament catalán en contra del Tribunal Constitucional.

¿Deben desaparecer los exámenes de septiembre?

La Comunidad de Madrid, Castilla y León y La Rioja cambiarán este curso la convocatoria de los exámenes de recuperación de septiembre a junio, entre opiniones divididas de expertos, docentes y familias,

El periodista turco preso en España: "Erdogan utiliza el Islam para manipular a la población"

'Público' entrevista a Hamza Yalçin en la prisión de Can Brians, donde permanece encarcelado desde el pasado día 4 de agosto.

El huracán Irma, el más fuerte registrado desde 1980 en el Atlántico, llega a Barbuda

El "extremadamente peligroso" Irma avanza en dirección norte-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora. Sus efectos son "potencialmente catastróficos", con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora. Tras recorrer todo el Caribe, el fin de semana llegará a Florida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias