Público
Público

Noticias de hoy La conflictividad laboral pone en evidencia el recambio de 12.000 policías por vigilantes y otras cuatro noticias que no debes perderte este lunes, 11 de septiembre de 2017

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes, 11 de septiembre de 2017.

La obligatoria imagen de agentes de la Guardia Civil controlando el embarque en los aviones es cada vez menos frecuente en los aeropuertos españoles ante el avance de la seguridad privada.

público

La conflictividad laboral pone en evidencia el recambio de 12.000 policías por vigilantes

La vigilancia privada avanza en aeropuertos y prisiones tras la paulatina pérdida de empleos en la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, acompañada de restricciones en medios para su trabajo y en formación de especialistas.

"A las mujeres nos representan como si sólo fuéramos cuerpos"

La fotógrafa Yolanda Domínguez denuncia los estereotipos de género y la representación de los cuerpos de las mujeres a través de su cámara, un grupo de voluntarias y un 'little black dress'.

"¿Dónde está Santiago Maldonado?"

La desaparición de este tatuador bonaerense de 28 años que apoyaba la lucha indígena por recuperar sus tierras ancestrales ha desencadenado una de las más recientes crisis que sacuden el gobierno del presidente Mauricio Macri.

El huracán Irma se cobra las tres primeras víctimas mortales en Florida

Tras causar 25 muertes a su paso por el Caribe, su cambio de trayectoria parece haber librado a Miami de la devastación. Se desplaza a una velocidad de 13 kilómetros por hora. Horas antes de la llegada del huracán decenas de miles de personas habían quedado sin luz eléctrica en el sur del estado debido a los efectos de las bandas exteriores del ciclón.

Noruega decide si da otra vuelta de tuerca a la política antimigratoria de la ultraderecha

El lunes se celebran las elecciones en el país nórdico, donde gobierna desde 2013 una coalición de conservadores y populistas de ultraderecha. No sólo han endurecido sus políticas de asilo y refugio en un país referente en la materia, sino que han conseguido colocar la inmigración en el centro del debate nacional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias