Público
Público

Muere el filósofo catalán Antoni Domènech

Ha fallecido en Barcelona a los 65 años. El autor, uno de los más reconocidos de la filosofía política española, dirigía la editorial Sin Permiso

El filósofo catalán Antonio Domenech Figueras. ATTAC

público

El filósofo catalán Antoni Domènech ha fallecido este domingo en Barcelona. Contaba 65 años de edad y actualmente era editor general de Sin Permiso.

Domènech destacó en el campo de la filosofía política, donde es autor de algunos de los textos españoles más influyentes en la materia, como De la ética a la política. De la razón erótica a la razón inerte (Crítica, 1989). 

Fue militante antifranquista desde muy joven y formó parte de la resistencia clandestina. Desde 1994 ostentaba la cátedra de Filosofía de las Ciencias Sociales y Morales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona. En sus últimos años había impartido cursos y conferencias en numerosas universidades de todo el mundo. 

Sus restos estarán en el tanatorio de Sant Gervasi (Barcelona) a partir de las 17 horas del martes, ha informado la editorial Sin Permiso en un comunicado. El funeral y acto de despedida será el miércoles 20 de septiembre a las 12:45h en el mismo tanatorio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias