Público
Público

Noticias de hoy Los Mossos rechazan la coordinación de Interior pero acatarán órdenes y otras cuatro noticias de este domingo, 24 de septiembre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 24 de septiembre de 2017.

Los Mossos d'Esquadra custodian el Palau de la Generalitat./REUTERS

público

Los Mossos rechazan ser coordinados por el mando único de Interior

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha denunciado la voluntad del Gobierno de intervenir los Mossos d'Esquadra "tal como se ha hecho con las finanzas de la Generalitat".

El Gobierno pone a un coronel de la Guardia Civil al frente de toda la policía en Catalunya

El Ministerio del Interior dispondrá desde este miércoles de todos los efectivos movilizados por el Gobierno para el dispositivo sin precedentes ante el referéndum del 1-O, que quedarán bajo la jefatura del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, actualmente director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

El expolicía que juzgó a los titiriteros investiga la denuncia por sedición en Catalunya

La denuncia de la Fiscalía ha recaído en Ismael Moreno Chamarro, el magistrado más veterano de la Audiencia Nacional. Fue inspector de Policía durante los estertores del franquismo. De marcado sesgo conservador, fuentes judiciales le definen como “uno de los preferidos de la Policía”.

El Alto Tribunal levanta el veto a la urbanización en la costa andaluza

Los jueces tumban el Plan de Protección del Litoral andaluz, una norma que frenó miles de viviendas, porque fue aprobada por un Gobierno en funciones durante el bloqueo a la investidura de Susana Díaz en 2015.

Cuatro niños conviven durante varios días con los cadáveres de su madre y su pareja

Los cuerpos fueron descubiertos tras avisar uno de sus hijos al casero de la vivienda de que su madre estaba "dormida y muy fría", por lo que no podía abrir la puerta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias