Cargando...

Secciones

Publicidad

Mónica Terribas, directora de 'El Matí' de Catalunya Ràdio.

Oficiales de la Guardia Civil denuncian a Mònica Terribas, de Catalunya Ràdio

Publicidad

La asociación Unión de Oficiales asevera que la petición a los oyentes de informar de los movimientos de Policía y Guardia Civil pretende "facilitar actuaciones contra el orden público".

Actualidad

La asociación profesional de oficiales de la Guardia Civil Unión de Oficiales (UO) ha denunciado a Mònica Terribas, directora del programa El Matí de Catalunya Ràdio, por pedir a sus oyentes "que informen de los movimientos de Guardia Civil y Policía Nacional en la Comunidad", ha informado la asociación en un comunicado.

Publicidad

Para la UO, que agrupa a unos 1.200 oficiales del Instituto Armado, esta solicitud tiene el objetivo de "facilitar actuaciones contra el orden público". Además lo considera "una irresponsabilidad alarmante, pues ponen en riesgo tanto la seguridad de los operativos como del resto de ciudadanos", por lo que ha interpuesto la denuncia en los juzgados de Barcelona al ver una "participación en una conducta dolosa establecida en el artículo 559 del Código Penal".

"Es lamentable que la
deriva paranoica de algunos medios de comunicación llegue al
extremo de servir de ayuda a terroristas", asevera la UO

La asociación de oficiales del Instituto Armado considera "lamentable" la "deriva paranoica" de medios como El Matí, el matinal de política y actualidad de máxima audiencia de la radio catalana, dirigido y presentado por Terribas desde 2013. La UO asegura que esta deriva llega "al extremo de servir de ayuda a terroristas, narcotraficantes o cualquier otro delincuente, facilitando la potencial comisión de actos delictivos de impredecibles consecuencias".

No es la primera denuncia que esta asociación interpone ante medios de comunicación, puesto que también cargó contra el ex teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura por una viñeta crítica con los oficiales de la Guardia Civil en la revista satírica El Jueves

Publicidad

Además, la pasada semana otra asociación minoritaria de agentes del Instituto Armado —la mayoritaria es la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), con unos 33.000 asociados— denunció a Netflix por una publicidad de la serie Narcos

Publicidad

Publicidad

Publicidad