Cargando...

Secciones

Publicidad

Foto aérea del Hospital de La Paz en Madrid. EUROPA PRESS

Se inunda la sala de espera de la UCI de pediatría en el hospital La Paz de Madrid

Publicidad

La rotura de un climatizador provocó la caída de agua en varios pasillos de la planta baja y sobre la sala donde se encuentran las taquillas de las familias.

Actualidad

La rotura de un climatizador ha provocado otra inundación en La Paz, uno de los grandes hospitales públicos de Madrid. La avería ha sucedido en el área de la UCI Pediátrica y la caída de agua ha provocado la inundación de varios pasillos, así como de la sala de espera y del cuarto que alberga las taquillas de las familias.

Publicidad

Los servicios de comunicación del hospital han informado de que la avería no ha afectado a la atención de los pacientes y que ninguno ha tenido que ser trasladado. También han desmentido que se haya producido una caída del techo, como ocurrió el pasado mes de febrero

La voz de alarma la dio el diputado de la Comunidad de Madrid y ex candidato a la presidencia de la Comunidad por Podemos José Manuel López. 

Los hospitales públicos madrileños han sufrido en los últimos tiempos averías de consideración como la ocurrida este miércoles en La Paz, que los sindicatos achacan a los recortes en el mantenimiento. Ya hubo otra inundación en La Paz en julio, mientras que una plaga de cucarachas obligó a cerrar los quirófanos del hospital Gregorio Marañón en junio, centro en el que más de 700 de sus médicos firmaron un manifiesto denunciando sus "graves carencias". Ese mismo mes se denunciaron hacinamientos en el Ramón y Cajal

La situación ha provocado que incluso la presidenta de la Comunidad, la conservadora Cristina Cifuentes, haya reconocido errores en la gestión de los hospitales públicos por parte de su propio partido en anteriores gobiernos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad