Cargando...

Secciones

Publicidad

Fotografía del aspecto que luce la Plaza Mayor con césped. / EFE

plaza mayor El césped de la Plaza Mayor, un éxito total

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto césped natural en la Plaza Mayor para celebrar su 400 aniversario, dentro del programa de arte urbano 'Cuatro Estaciones'.

Actualidad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su ayuntamiento han "plantado" césped en la Plaza Mayor de Madrid, y ha tenido un recibimiento magnífico. Cientos de personas han pisado ya los 3.500 metros cuadrados de césped natural que se extenderán por el suelo de la centenaria plaza durante los próximos tres días, hasta el domingo 1 de octubre

Publicidad

Un círculo perfecto de 71 metros de diámetros, alrededor de la farola central de la Plaza Mayor, acoge desde este jueves a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de esta pradera gigante cuya participación es completamente gratuita y sin aforo

Este cambio se enmarca dentro del programa de arte urbano 'Cuatro Estaciones' con el que artistas anónimos se apropian de la Plaza Mayor coincidiendo con el cambio de cada estación. Su objetivo es recuperar el papel protagonista en la ciudad de esta majestuosa plaza.

Ya se pudo disfrutar de las dos primeras intervenciones, 'Graffiti con Luz' del artista francés Antonin Fourneau junto al conocido grafitero SUSO 33 en primavera y 'Laberinto de residuos' del colectivo Luzinterruptus en verano. Con la llegada del otoño, ha sido SpY el que ha redecorado el suelo de la Plaza Mayor con su propuesta 'Césped'.

Publicidad

SpY es un artista urbano anónimo cuyo trabajo consiste en la apropiación de elementos urbanos mediante la transformación o la réplica, el comentario sobre la realidad urbana y la intromisión en sus códigos comunicativos. Y su idea de decorar la Plaza Mayor con una gran extensión de césped está arrasando entre los ciudadanos de la capital que desde sus cuentas de Twitter han compartido momentos, literalmente, irrepetibles. 

El enorme círculo de cesped con el que se encuentran los despistados mientras pasean por la capital, sorprende e invita a tumbarse. Propone nuevas formas de disfrutar de Madrid y son muchos los que quieren que deje de ser provisional y se convierta en permanente. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad