Público
Público

Noticias de hoy La "operación de estilo militar" contra el 1-O y otras cuatro noticias que no debes perderte este jueves, 5 de octubre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este jueves, 5 octubre de 2017

La Policía destroza la puerta del colegio electoral donde tenía que votar Carles Puigdemont./ REUTERS

público

Los observadores internacionales denuncian la "operación de estilo militar" contra el 1-O

Dos equipos de expertos, uno encabezado por Helena Catt, directora ejecutiva de la Comisión Electoral de Nueva Zelanda, y otro por el exembajador holandés Daan Everts, asistieron a la jornada del referéndum independentista de Catalunya y antes de elevar sus conclusiones definitivas ya denuncian las violaciones de los derechos humanos por las las fuerzas policiales.

Prados muertos y aves africanas: la huella del cambio climático en el Pirineo

La intensidad del estiaje deja la montaña sin alimento para el ganado por segunda vez en un lustro, mientras la presencia de especies de pájaros originarias del Magreb comienza a ser habitual en la cordillera.

Puigdemont reprende a Felipe VI: "Así, no"

En un mensaje institucional, el presidente catalán advierte que seguirá adelante en el camino a la independencia si no hay una intermediación para dialogar con el Estado.

Ilustres de la música se mojan sobre la crisis catalana

Morrisey, Björk, Alex Kapranos, son solo algunos de los artistas internacionales que han querido tomar parte en la situación que se vive en Catalunya. Dentro de nuestras fronteras sus voces críticas también resuenan a través de las redes sociales.

Casi 10.000 afganos en peligro de muerte y tortura tras la devolución de los gobiernos europeos

Las expulsiones de los refugiados desde Europa están aumentando a la vez que la situación en Afganistán se vuelve más peligrosa. El año 2016 ha sido el más mortífero para la población civil, y 2017 va por el mismo camino.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias