Público
Público

Noticias de hoy Rajoy aplica la versión más dura del artículo 155 y otras cuatro noticias que no debes perderte este domingo, 22 de octubre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 22 de octubre de 2017.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. - EFE

PÚBLICO

Esta es nuestra selección de noticias para arrancar este domingo: 

Rajoy se apodera del Govern y prioriza controlar los Mossos, TV3 y la Hacienda catalana

El Gobierno cesa a los responsables de la Generalitat, limita las funciones del Parlament y prioriza el control de Interior, Hacienda y Telecomunicaciones. Convocará elecciones en un plazo máximo de seis meses.

Puigdemont: "Nos hemos de conjurar para defender nuestras instituciones"

El President de la Generalitat pide que se reúna el pleno del Parlamento para decidir las respuestas a dar a la aplicación del artículo 155. La Presidenta Carme Forcadell asegura que diputadas y diputados no permitirán que la cámara legislativa catalana pierda sus funciones.

Centenares de miles de personas inundan Barcelona al grito de "¡no pasarán!"

La reivindicación de libertad para los dirigentes de ANC y Òmnium se une a la protesta contra la suspensión del autogobierno de Catalunya. "La soberanía popular no nos la podrán quitar", proclaman los representantes de entidades de la sociedad civil.

Galán y García: los capitanes de la primera tricolor

El Gobierno de Aragón declara bienes de interés cultural las tumbas de los oficiales que lideraron el fallido levantamiento militar republicano de Jaca en diciembre de 1930.

Los colectivos trans exigen dejar de ser considerados enfermos mentales

Organizaciones por los derechos de las personas transexuales demandan una ley estatal despatologizadora que les permita acceder a los tratamientos de cambio de sexo sin tener que ser diagnosticados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias