Público
Público

Noticias de hoy La independencia de Catalunya, en el aire y otras cuatro noticias que no debes perderte este viernes, 27 de octubre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes, 27 de octubre de 2017.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante el pleno monográfico celebrado este jueves para abordar la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. EFE/Alberto Estévez

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes, 27 de octubre de 2017.

La independencia de Catalunya, en el aire tras descartarse también las elecciones

La desconfianza tensiona al bloque independentista en Catalunya tras la propuesta fallida de Puigdemont de convocar elecciones autonómicas si Rajoy ordenaba suspender la aplicación del artículo 155. Fuentes de ERC y la CUP, así como algunos integrantes del PDeCAT, aseguran a 'Público' que, al menos cinco diputados de esta formación podrían votar no a la DUI y echarla abajo.

Las horas de infarto que dieron al traste con las elecciones de Puigdemont

La ruptura de las negociaciones se produjo cuando el presidente catalán pidió más garantías al Gobierno para la suspensión del 155 a cambio de convocar elecciones y que la Fiscalía retirara su acusación contra Sànchez y Cuixart.

'Stranger Things' ofrece más de lo mismo, pero aumentado

La segunda temporada de la serie de los hermanos Duffer está disponible desde hoy en Netflix. Nueve capítulos en los que hay más aventuras, un monstruo más temible, más incursiones en el Upside Down y más Eleven. Eso y, claro, muchas más referencias ochenteras.

La Audiencia Nacional confirma que Rato se sentará en el banquillo por Bankia

Considera que existen indicios de que conocía "las presuntas falsedades" en las cuentas empleadas para la salida a bolsa de la entidad, que hubo de ser rescatada con dinero público.

Madrid mantendrá este viernes la prohibición de aparcar en el centro, por tercer día consecutivo

Según ha informado el Ayuntamiento, esta medida se mantiene tras superarse el nivel de aviso por dióxido de nitrógeno (NO2) la noche del miércoles en varias estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias