Cargando...

Secciones

Publicidad

Un gran número de manifestantes que esperaban en la estación de Atocha la llegada del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.- EFE

Multitudinaria protesta Vara eleva a 40.000 los asistentes a la protesta por el tren y acusa a la Delegación del Gobierno en Madrid de mentir

Publicidad

El presidente extremeño argumenta que, para la protesta de este sábado, fueron hasta la capital 350 autobuses a razón de 54 pasajeros por cada uno de ellos (18.900 personas), a los que suma la participación de las casas de Extremadura y "todos sus socios" y las "miles de familias extremeñas en Madrid".

Actualidad

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha cifrado en 40.000 personas la afluencia de extremeños a la multitudinaria protesta por un tren digno de este pasado sábado, 18 de noviembre, en Madrid, al tiempo que ha acusado a la Delegación del Gobierno de mentir al reducir esta cifra hasta los 6.000 asistentes en la Plaza de España.

Publicidad

Así, Vara se pregunta "por qué la Delegación del Gobierno de Madrid mintió dando la cifra de 6.000" asistentes, lo cual considera "un error de bulto". "Por respeto a los que desde más de 250 pueblos y ciudades de Extremadura se levantaron a las cuatro y cinco de la mañana", ha añadido en una entrada en su blog personal recogida por Europa Press.

El presidente extremeño eleva esta afluencia hasta las 40.000 personas argumentando para ello que fueron hasta la capital 350 autobuses a razón de 54 pasajeros por cada uno de ellos (18.900 personas), a los que suma la participación de las casas de Extremadura y "todos sus socios" y las "miles de familias extremeñas en Madrid".

Fernández Vara, ha señalado que la jornada de este pasado sábado, 18 de noviembre, supone la llegada de "un tiempo nuevo", en tanto que Extremadura "se empoderó", lo cual significa que "después de muchos años de autonomía se siente que los extremeños quieren participar más y mejor del proyecto" que comparten.

Publicidad

Al respecto, además de la gran afluencia de extremeños, ha destacado que no pudo encontrar un perfil de los manifestantes porque había personas de todas las edades, procedencias y clases sociales. "Estaban todos ellos", señala al enumerar los diferentes colectivos de extremeños representados en la plaza madrileña, "los que saben que ayer (por el sábado) fue un día muy importante, que son todos", añade el dirigente regional.

En este sentido, invita a sus lectores a comparar a Extremadura con el resto de comunidades autónomas para comprobar si alguna de ellas es capaz de hacer un acto como este. "No porque fuéramos muchos, que también, sino porque estuviéramos todos".

Publicidad

Por otro lado, el presidente extremeño destaca que el 18 de noviembre de 2017 será el día en el que "Extremadura le dijo al resto de España que hasta aquí hemos llegado en materia de infraestructuras ferroviarias".

"Orgullosos de ser españoles siempre, y comprometidos con su unidad como los que más, pero exigentes para no tener que competir con la mitad de jugadores que los otros equipos". "Lo dijeron ayer también 40.000 mil extremeños en Madrid, que aportan la llegada de un tiempo nuevo que yo abrazo y recibo con mucha alegría", señala Vara.

Finalmente, resalta que a partir de ahora tanto ADIF como RENFE deben ser "aliados necesarios". "Los necesitamos y ellos a nosotros también", señala, al tiempo que señala que su "disposición al diálogo" con el Ministerio de Fomento "seguirá siendo absoluta". "Ya solo cuenta lograr el objetivo.#Trendignoya 18N", concluye el presidente extremeño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad