Cargando...

Secciones

Publicidad

Un hombre es rescatado por Salvamento Marítimo cuando intentaba cruzar el Estrecho a bordo de una patera.-AFP/Archivo.

Rescatadas al menos 285 personas en costas andaluzas procedentes de 13 pateras en 2 días

Publicidad

Durante este domingo han sido rescatados los referidos 69 migrantes que viajaban a bordo de dos pateras, mientras que el sábado llegaron a las costas andaluzas 197 que viajaban en nueve embarcaciones.

Actualidad

Salvamento Marítimo ha rescatado al menos a 285 personas migrantes procedentes de 13 pateras que intentaban alcanzar las costas andaluzas durante este fin de semana, desde el pasado viernes por la noche. De ellos, 69 tienen previsto llegar a Motril (Granada) en la madrugada ya de este lunes.

Publicidad

En concreto, según los datos recopilados por Europa Press con la información facilitada por Salvamento Marítimo, durante este domingo han sido rescatados los referidos 69 migrantes que viajaban a bordo de dos pateras, mientras que el sábado llegaron a las costas andaluzas 197 que viajaban en nueve embarcaciones.

A ellos habría que sumar otras 19 personas de origen magrebí, entre ellas dos mujeres, rescatadas el viernes por la noche cuando viajaban a bordo de dos pateras localizadas cerca de Mesa Roldán, situado en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar, y que fueron trasladados al puerto de Almería ya en la madrugada del sábado.

Entre las embarcaciones rescatadas el sábado se encontraba una patera con seis menores con síntomas de hipotermia, según informó el 112, que tuvo que ser auxiliada con la ayuda de una traductora, ya que los navegantes solo hablaban árabe.

Publicidad

En cuanto a este domingo, se han rescatado dos embarcaciones, una de ellas con 33 personas y otra con 36; en total, 69 migrantes que están siendo trasladados al puerto de Motril.

Además de a los puertos de Almería y Motril, también han recibido la llegada de migrantes procedentes de pateras durante el fin de semana el puerto de Málaga, que recibió a 69 personas procedentes de dos pateras en la madrugada del sábado, y el de Tarifa (Cádiz), al que arribaron 40 migrantes procedentes de dos embarcaciones además de los seis menores citados anteriormente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad