Cargando...

Secciones

Publicidad

El drama de la inmigración Salvamento rescata a 67 inmigrantes de dos pateras a 65 millas de Almería

Publicidad

Han sido trasladados a los puertos de Motril (Granada) y de la propia Almería.

Actualidad

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado al puerto de Motril (Granada) y al de Almería a los 67 inmigrantes rescatados en la tarde de este lunes cuando viajaban a bordo de dos pateras, localizadas éstas a más de 65 millas de la ciudad almeriense.

Publicidad

Un portavoz del departamento del Ministerio de Fomento explicó que, tras recibir el aviso de una cooperante, se activó un operativo de búsqueda en el que han participado el buque SAR Mastelero, el Helimer 206 y el avión Cóndor II de la operación Índalo.

El buque SAR Mastelero rescató finalmente a las 32 personas ocupantes de la patera, localizada a 65 millas al suroeste de Almería. Entre los rescatados, de origen subsahariano, se encuentran nueve mujeres, una de ellas embarazada. Aunque inicialmente se informó de que serían trasladados al puerto de Almería, finalmente será al puerto de Motril, al que llegarán sobre la medianoche.

Por otra parte, el avión Cóndor II mantuvo la búsqueda en la misma zona de una segunda patera con unas 35 personas a bordo, de la que también dio aviso una cooperante.

Esta segunda infraembarcación, fue localizada por el pesquero Pico Veleta a 68 millas al suroeste de Almería. Algunos de los inmigrantes habían caído al agua, aunque la tripulación del pesquero ha logrado rescatarlos.

Los 35 inmigrantes, entre ellas tres mujeres y un menor de edad, han sido transbordado a la Salvamar Spica, que se dirige al puerto de Almería con ellos y al que llegará también sobre la medianoche.

El helicóptero Helimer 206 de Salvamento ha permanecido en la zona durante el rescate por si se precisaba realizar alguna evacuación urgente, pero finalmente no ha sido necesario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad