Público
Público

Noticias de hoy La sequía y el frío dirigen el recibo de la luz hacia niveles de récord y otras noticias de este miércoles, 29 de noviembre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles, 29 de noviembre de 2017.

El recibo de la luz se dispara más de un 8% en octubre / REUTERS

PÚBLICO

La sequía y el frío dirigen el recibo de la luz hacia niveles de récord

El mercado de futuros alcanza registros desconocidos y las tarifas diarias inician una escalada mientras la meteorología y una serie de decisiones técnicas y políticas encarecen la electricidad.

Nuevo juicio a un tuitero: "Me juzgan por creer que en España hay libertad de expresión"

Este jueves la Audiencia Nacional juzga al periodista colaborador de LaHaine.org Jorge Correa, conocido por el sobrenombre de 'Boro', por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo. Fue detenido en la tercera fase de la 'Operación Araña'. En una entrevista con este medio denuncia ser víctima de una "persecución ideológica".

La Seguridad Social necesita en diciembre un dinero que no tiene

Tras esquilmar la hucha de las pensiones, sólo el préstamo concedido en julio por el Gobierno impide que el sistema caiga en bancarrota.

Los abusos sexuales como arma represiva en el fraquismo

Las jornadas abiertas de la Modelo de Barcelona descubren capítulos silenciados como la violación sistemática de los presos del colectivo LGTB

Setenta años de la Resolución 181, o cómo el sionismo expulsó a los palestinos

La Asamblea General de la ONU aprobó el 29 de noviembre de 1947 la partición de Palestina en dos estados. La presión de las organizaciones sionistas fue decisiva, especialmente en Estados Unidos, para conseguir el objetivo que se habían marcado los líderes judíos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias