Público
Público

NOTICIAS DE HOY Del 11-M a los hackers rusos y otras cuatro noticias que no debes perderte este sábado, 2 de diciembre de 2017

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado, 2 de diciembre de 2017.

El expresidente José María Aznar, difusor de la teoría de la conspiración sobre la autoría de ETA de los atentados del 11-M; y la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, que comunicó que el Gobierno tiene constatado la intervención de hackers rusos en el procés soberanista catalán.

público

Del 11-M a los hackers rusos: cuando las élites recurren a la teoría de la conspiración

La supuesta injerencia rusa en Catalunya, de la que no se ofrecen pruebas, se trata de la última maniobra de los grupos de poder para autoafirmarse como únicos intérpretes de realidad. El antídoto anti-injerencia amenaza con ser liberticida.

Estrés, frustración y miedo: por qué lloran las enfermeras de las urgencias de La Paz

Una enfermera de las urgencias del hospital público relata las condiciones de caos y saturación en las que trabajan a diario. Algunos empelados acaban llorando ante la carga de trabajo, la falta de espacio y la posibilidad de cometer errores graves por ello. El Hospital ha informado de que ha adjudicado las obras de su remodelación por más de 13 millones, aunque aún falta para que empiecen.

El partido abertzale Aralar se disuelve: "Hemos logrado nuestros objetivos"

La organización fundada por el sector crítico de la izquierda independentista vasca celebrará este sábado su último congreso. Cerca de 300 militantes apoyarán su disolución e integración en EH Bildu, donde actualmente comparten militancia con sus antiguos rivales internos.

Los partidos andaluces convierten la lucha autonomista en una lucha fratricida

PSOE, Podemos e IU reviven enfrentados las reivindicaciones del 4 de diciembre de 1977 (4D). La falta de unidad política en el 40 aniversario de la marcha civil que impulsó el autogobierno de esta región debilita el papel de Andalucía en el inminente debate territorial

Cien películas para abatir la distopía

La programación del Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid no rehuye las atrocidades de un presente distópico. Ofrece una mirada cruda a través de un centenar de películas para después fomentar soluciones desde lo colectivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias