Público
Público

El tiempo La nieve desaparece pero el frío persiste y pone en alerta a 24 provincias

El temporal de nieve que ha afectado a casi toda España los últimos días remite aunque las temperaturas gélidas con valores de hasta 9 grados bajo cero mantienen en alerta amarilla a 24 provincias de 10 comunidades.

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general / EUROPA PRESS

EFE

El temporal de nieve que ha afectado a casi toda España los últimos días remite aunque las temperaturas gélidas con valores de hasta 9 grados bajo cero mantienen en alerta amarilla a 24 provincias de 10 comunidades, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. Puedes consultar aquí el tiempo qué hará en tu localidad en los próximos días. 

En Andalucía hay alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Almería, Córdoba y Granada por valores mínimos que oscilarán entre los 6 y 4 grados bajo cero.

En la comunidades de La Rioja y Cantabria el frío afectará a las áreas de Cantabria del Ebro y a la Ibérica Riojana donde el termómetro bajará hasta los 6 y 7 grados bajo cero, respectivamente.

En Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León, excepto las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia, continúan con alerta amarilla por mínimas entre los 5 y 9 grados bajo cero.

Madrid mantiene el aviso amarillo por valores de 4 grados bajo cero en al área metropolitana y Henares, y de 5 grados bajo cero en zonas del sur y oeste de la Comunidad, y en las vegas.

Las provincias de Alicante (Comunidad Valenciana), Ourense (Galicia) y Barcelona y Lleida (Cataluña) siguen en alerta por mínimas que rondarán los 5 grados bajo cero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias