Público
Público

Noticias de hoy Puigdemont urge a Rajoy a negociar ya con "el legítimo Gobierno de Catalunya"y otras cuatro noticias que no puedes perderte este domingo, 31 de diciembre

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 31 de diciembre de 2017.

El presidente de la Generalitat cesado, Carless Puigdmeont.

público

Puigdemont urge a Rajoy a negociar ya con "el legítimo Gobierno de Catalunya"

El president cesado ha dado su tradicional discurso de fin de año desde Bruselas. En él ha insistido en que la estrategia de "represión" y "parálisis" puesta en marcha por el Gobierno no ha servido para que las fuerzas independentistas dejen de ser mayoría absoluta. "El año que viene el discurso será desde el Palau de la Generalitat", ha desafiado al presidente.

El año en que el fuego cambió de cara

2017 se ha cerrado como el año con mayor número de grandes incendios (de más de 500 hectáreas) de la década, un dato bajo el que se esconde una tendencia creciente causada por el cambio climático y el abandono de las zonas rurales.

Anuario del racismo institucional en España

El 2017 pasará a los anales como el año en que incumplimos las cuotas de refugiados, enviamos a la cárcel a cientos de recién llegados en patera y les volvimos a negar el derecho a la salud a los migrantes sin papeles, entre otros atropellos.

El reencuentro de las hijas de Guillermina, perdidas 69 años por culpa del franquismo

'Público' ha logrado, a través de un reportaje, completar la historia de una bebé adoptada durante el franquismo y cuya familia biológica ha podido conocer su existencia gracias a un artículo publicado en la sección de 'Memoria Pública' el pasado mes de junio.

El año de los milagros y los fantasmas

Eastwood, Spielberg, Allen y la veteranísima Agnés Varda estrenarán sus nuevas películas en 2018, el año de la prodigiosa ‘Call me by your Name’, de la despedida de Daniel Day-Lewis, del fantasma de Kevin Spacey y del, por fin, feliz encuentro de Terry Gilliam con Don Quijote

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias