Público
Público

La Razón Un municipio canario pagó 12.000 euros a 'La Razón' para que le concediera un premio al mejor destino turístico

El diario de Marhuenda concedió a Mogán (Gran Canaria) el galardón al mejor municipio turístico de Canarias tras acordar cuatro inserciones sobre el municipio y los premios en el diario.

Francisco Marhuenda,director de 'La Razón', entrega el premio a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

público

El Ayuntamiento de la localidad de Mogán (Gran Canaria) tuvo que pagar 12.000 euros al periódico La Razón para que éste le concediera el Premio al mejor municipio turístico de Canarias, un galardón que el diario dirigido por Francisco Marhuenda otorga cada año dentro de los Premios de Turismo VD Viajes.

Así consta en un decreto de la alcaldía del pasado mes de octubre al que ha ha accedido el digital Canarias Ahora. Según este diario, el consistorio destinó estos 12.000 euros (IGIC incluido) a través de un contrato menor del servicio para Estrategia de Comunicación y Promoción Turística del Municipio de Mogán, en el Periódico La Razón, en periodo entre julio 2017 a junio 2018.

El Ayuntamiento acordó con La Razón cuatro inserciones. Una de ellas, una entrevista el viernes 7 de julio a página completa con motivo de los Premios de Turismo VD Viajes. La entrevista fue publicada sólo cuatro días después de que el municipio fuera premiado por el diario. Las otras son tres páginas a publicar en el diario entre julio de 2017 y junio de 2018.

Consultado por Canarias Ahora, el propio Marhuenda asegura que los pagos son un "importe muy pequeño" fruto de un acuerdo comercial "como tienen todos los periódicos" y su objetivo es "promover" el municipio de Mogán.

Tras conocerse el premio, el Ayuntamiento emitió al día siguiente de la ceremonia un comunicado en el que señalaba que estos premios "reconocen el buen trabajo de organizaciones públicas y privadas en uno de los sectores fundamentales de la economía española".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias